viernes, 29 de junio de 2012

Hacer aparecer elementos ocultos

Hacer aparecer elementos ocultos.

Traducción libre al español de una entrada del mismo título, en francés, correspondiente al blog 3DHO-Revit, de Didier Hoffman, publicada el 2 de diciembre de 2008.

A veces puede ser útil hacer aparecer ciertos elementos ocultos, dejándolos, a pesar de todo, en modo  « Líneas ocultas ».  Imaginemos la situación mostrada más abajo, en la que el muro 1 debería ser mostrado detrás del murete 2 de delante.
 




















Dos soluciones son posibles:


La primera consiste en modificar los parámetros de visibilidad del murete de delante, a fin de hacerlo transparente. Para esto:

- clic derecho sobre el murete,
- seleccionar  « Modificar gráficos en vista », luego « Por elemento ».
- En el cuadro de diálogo que aparece, Grafismos de elementos específicos de vista, en la línea  « Transparencia de superficie. Transparencia: » deslizar el cursor a discreción, desde 0 (Opaco) hasta 100 (Totalmente Transparente).

















Pero esta solución hará aparecer todos los elementos que hay detrás. El murete adopta una estructura alámbrica. Incluso si esta solución puede ser interesante, (para, por ejemplo, hacer aparecer los muros bajo un techo en axonométrica, pero dejando el trazo del techo visible), no se adapta a la situación presente.
 






La mejor solución para este caso consiste en hacer clic sobre el icono  « Mostrar líneas ocultas » del panel Gráficos, de la pestaña Vistas:

  
Se selecciona a continuación, en orden, primero el elemento a traves del cual las líneas ocultas deben aparecer (1), y seguidamente el elemento cuyas líneas ocultas deben mostrarse (2) :
Y éste es el resultado:

Destacar que este reemplazo de visibilidad es un parámetro de vista. Será necesario realizar la misma manipulación en una vista de Sección para obtener el resultado siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario