jueves, 9 de agosto de 2012

Autocad Application dejó de funcionar. Windows 7


¡Vaya! Mi primera entrada y no es de Revit.
     Dejo aquí la forma en que solucioné el error "Autocad Application. El programa dejó de funcionar correctamente por un problema",   con Autocad 2012 y, recientemente, con Autocad 2013.
     El error se producía con un dibujo en concreto, al utilizar el comando Cerrar. La pantalla se "aclaraba" y Autocad dejaba de funcionar.
     La solución no fue la de ejecutar el programa como Administrador, ni la actualización de los drivers de mi tarjeta gráfica, ni tampoco el de desactivar el "User Account Control (UAC)". 
     En ambos casos la solución consistió en "Restablecer" las escalas anotativas.
     Habitualmente trabajo en unidades de dibujo equivalentes a unidades de metro. Por ello utilizo escalas personales del tipo, por ejemplo, 1:50(m), 1:100(m), etc.
Para 1:50(m) adopto 1:0.05 (1 mm del papel equivale a 50 mm de la realidad/modelo, es decir, 1 mm papel:0.05 m).
     En el dibujo tenía varias escalas personalizadas y la 1:1, que es la que utilizaría para representar una escala 1:1000(m).
     No sé dónde estaba el fallo. Lo cierto es que:

  1.  al ir con el ratón al rectangulito donde se muestra  la escala que está utilizándose (Escalas de anotación), aparecen las que tenemos cargadas en el dibujo y un renglón que pone "Personalizado". 
  2. Al pulsar en "Personalizado" nos lleva al cuadro de diálogo "Editar escalas de dibujo". Ahí se puede llegar también con el comando _SCALELISTEDIT.
  3. En el cuadro de diálogo "Editar escalas de dibujo", a la derecha hay un botón de "Restablecer", en el que pulsé. 
  4. A continuación el programa pregunta si quieres restablecer las escalas métricas o imperiales. Yo seleccioné "Métricas". Me aparecieron un montón de escalas, y las suprimí todas excepto las personalizadas y la 1:1.

 A partir de ahí, guardo el dibujo y posteriormente le doy a Cerrar (el dibujo). Y ... ¡funciona! 

6 comentarios:

  1. amigo ami me sigue dando el problema :S nose como solucionarlo he hecho lo que pides y nadaaaaaaaaa......................

    ResponderEliminar
  2. Hola, José.
    El Servicio Técnico de Autodesk me solucionó, en 2011, un problema similar de esta forma:
    En relación al problema que sucede al cerrar el fichero que nos adjuntas, comentarte que en nuestros ordenadores el fichero enviado funciona correctamente (solo hay un error que se soluciona con la orden RECUPERAR sobre un estilo de acotación).

    También comentarte que nosotros no disponemos de la aplicación XXXX para que los elementos propios de esta aplicación se puedan editar correctamente (el dibujo contiene más de 5000 elementos proxy que sin la aplicación correspondiente no se pueden editar), pero no tenemos ningún problema de abrir, añadir nuevos elementos, guardar y cerrar.

    ¿Tienes la posibilidad de reproducir el error en un ordenador sin XXXX instalado?

    Otra opción puede ser que haya alguna interferencia a la hora de gestionar la memoria entre varias aplicaciones (ya que el error que nos comentas lo genera Windows y no AutoCAD), ¿puedes probar de arrancar el ordenador en modo diagnóstico y probar de nuevo?, el modo diagnostico consiste en arrancar Windows con las aplicaciones mínimas para evitar que haya problemas a la hora de gestionar la memoria del sistema. Si en este modo funciona, deberías ir añadiendo poco a poco las aplicaciones/servicios parados al arrancar Windows hasta dar con el que produce el error. Puedes seguir los pasos de este documento:

    http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/ps/dl/item?siteID=123112&id=6453117&linkID=9240617

    ResponderEliminar
  3. José, hola de nuevo.
    Otras cosas que también pueden ayudar:
    ¿Qué mensaje de error aparece en pantalla?
    ¿El error aparece al cerrar cualquier dibujo? , ¿incluso con uno en blanco? o ¿aparece solo con alguno específico?

    Si cierras AutoCAD (en vez de cerrar el dibujo) ¿sucede lo mismo?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo gracias por tu respuesta peor no he podido solucionarlo hasta ahora, estoy muy preocupado nose como hacer no he podido arreglar mi problema :S

      Eliminar
  4. Ola Mateo gracias por responder mi duda mira sigo con el problema, mira te explico yo instale mi autocad 2010 en mi laptop hace casi 1 año y ps me funcionaba de maravillas pero de un derrepente ya no abrio, no lo puedo abrir normalmente porque solo lo puedo abrir ejecutando como administrador y me manda al control de cuentas de usuario en donde tengo que darle que si para que recien me abra y ps me parece muy engorroso hacer todo esto porque antes yo podia entrar normalmente, ahora si entro normal me sale una ventana en donde dice exactamente "Autocad application dejo de funcionar - El programa dejó de funcionar correctamente por un problema. Windows cerrara el programa y le notificara si existe una solucion" y se me cierra no se que hace amigo ya lo he desinstalado e instalado varias veces incluso instale otra version 2012 y me sigue con el mismo problema ya he limpiado mi pc de virus y todo y nada nose que mas hacer la verdad que tengo harto trabaajo con este programa :S espero me puedan ayudar....

    ResponderEliminar
  5. Perdona, José, por la tardanza en contestar.
    El problema es que no sé que decirte.
    En alguna ocasión he tenido que hacer una instalación limpia de algún producto de Autodesk. En las páginas de soporte de Autodesk podrás encontrar el proceso. Básicamente consiste en desinstalar todos, o algún producto en concreto, y limpiar todo lo que se ha ido almacenando en el Registro relativo al programa en cuestión, o a Autodesk. Después de ese proceso, se puede hacer una instalación del programa que, seguramente nos dará menos problemas. O no.

    ResponderEliminar